Este blog es una herramienta que será de gran utilidad para ti y para tu familia, en el proceso de abandonar la filosofía de “vivir con lo indispensable” para adoptar la de “VIVIR EN LA RIQUEZA”.
Nos han vendido la idea de que pensar en dinero es contagiarnos de una enfermedad llamada “materialismo”, lo que nunca traerá felicidad a nuestras vidas; pero no tiene por qué ser así.
¿Cuántas veces al día tenemos que sacar la cartera, el monedero, la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito o la chequera?
¿Cuántos años en promedio invertimos en educación formal y cuánto representó esta formación para el bolsillo de nuestros padres y tal vez para el nuestro? Esta inversión va encaminada, sin duda, a proporcionarnos herramientas para caminar con paso firme por el sendero de nuestra vida y tanto padres como maestros, nos hablaron de ello; nos explicaron que de la actividad profesional obtendríamos el dinero requerido para vivir dignamente y para sostener a nuestra familia, pero… ¿Cuántas veces nos enseñaron las reglas, las técnicas o los fundamentos para cuidar de ese dinero y para verlo multiplicado, trabajando para ti?
Nuestro vínculo con el dinero es permanente y necesario, pero no por el dinero en sí mismo, sino por todo lo que puede representar en nuestra vida: tranquilidad, patrimonio, comodidad y recreación, entre otras cosas; lo cual no es malo, es FABULOSO, porque lo merecemos y porque al tenerlo podremos trabajar en construir día a día, una mejor versión de nosotros mismos: mantener la salud, disminuir el estrés, compartir con quienes amamos, asegurar tu retiro…simplemente VIVIR MEJOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nostros tus experiencias en finanzas personales. Todos tenemos una relación con el dinero. ¿Cómo es la tuya?